Formulario de contacto

 

Próxima salida: Castillo de Acher (2.384 m) desde la Selva de Oza. 14/06/15

castillodeacher
Montaña con aspecto de fortaleza (castillo) que domina la Selva de Oza (1.140 m) y los llanos de Guarrinza. La parte superior es una meseta kárstica inclinada en forma de arco defendida por elevadas murallas. Singularidad geológica al tratarse de un espectacular sinclinal colgado situado a gran altitud y franqueado por paredones verticales de naturaleza caliza. Contrastando con el color  blanquezino de la roca se entremezclan los tonos rojizos de la tierra.
 

El recorrido se inicia desde la Selva de Oza, en el Campamento de Ramiro el monje. Tras cruzar el puente de Oza hay que internarse en el barranco de la Espata por el interior de un sombrío bosque de hayas y abetos. El sendero, perfectamente señalizado,  no da respiro en apenas ningún momento ya que se hay que salvar un desnivel cercano a 1.300 m en 6,5 km de subida. Una vez fuera del bosque se atraviesa una zona despejada por verdes praderas. Ante nosotros aparecerá la impresionante fortaleza del Castillo de Acher. Hay que buscar el paso entre la roca que da acceso al interior del Valle colgado subiendo ya por terreno  pedregoso. Una facil trepada final nos dejará en el collado de Acher y desde ahí siguiendo la senda que bordéa la cresta por la derecha se alcanzará, primero la cima de la cota Sur (2.347 m) para seguidamente hacia el NO y tras un pequeño descenso encaramar la cima principal de esta peculiar montaña.

Como las avituales salidas de junio al pirineo la salida está prevista el sábado para pasar la noche en las inmediaciones de la Selva de Oza,  si bien, los hay que van a madrugar el mismo domingo para juntarse con el resto allá. Apuntarse en Pueyo o Iratxeta y comunicar si se va en el día o se reserva alojamiento.

...Disculpas porque tengo pendiente realizar en el blog la entrada del último recorrido a Elantxobe por la costa. Después de esta salida descansamos hasta septiembre así que a lo largo de este verano iré colgando las salidas.


 Perfil del recorrido


Track del recorrido

Comentarios

Autor

Erripamendi Taldea

0   comentarios

Tanto comentarios fuera de lugar, como descalificaciones e insultos a terceros serán borrados de este blog

Cancel Reply