Formulario de contacto

 

Próxima salida: Travesía Lekeitio - Elantxobe. 17/05/15

ogono
El próximo domingo nos toca realizar la etapa costera que une las localidades vizcainas de Lekeitio y Elantxobe. La etapa consta de algo más de 22 km y más de 1000 m de desnivel acumulado.
El comienzo se hace duro ya que de primeras hay que superar los casi 400 m de desnivel hasta alcanzar la cima de Otoio (396 m) pasando por el mirador de Talaia. Descenso hasta Ispaster. Por la carretera alcanzamos el escondido pueblo de Ea pasando por Bedaroa. De Ea, si la marea está baja, nos acercamos a la playa, por la punta de Sumarino bajamos a la cala de Eako Lapatza hasta Natxituko Lapatza. En el caso de marea alta habrá que ir por la carretera del interior hacia Natxitua.
Por carretera llegamos a Ibarrangelu habiendo pasado por Las Tres Cruces (Begaña). Desde Ibarrangelu las marcas blancas y amarillas nos acercarán a la atalaya de Ogoño por el cementerio de Elantxobe o desde el mismo cementerio de puede bajar al pueblo recortando el recorrido en 3 km.
Antiguamente la atalaya de Ogoño servía de avistamiento de ballenas y desde la misma haciendo señales de humo avisaban a los maestres de las embarcaciones de Elantxobe.

La salida se realizara en autobús. El precio del autobús será alrededor de 20€. Para quien quiera no realizar la marcha y sí pasar un día de playa se estaba mirando sitio para comer. Los que realicen la marcha comerán por el camino. 
Hasta última hora no se tenía claro lo de alquilar el autobús debido al alto precio que habían presupuestado. Por ese motivo no se ha editado hasta última hora la entrada del blog. Como al final, todo se ha solucionado aquí va (aunque sea a última hora).
Nos vemos.

 Perfil del recorrido

El track

Comentarios

Autor

Erripamendi Taldea

0   comentarios

Tanto comentarios fuera de lugar, como descalificaciones e insultos a terceros serán borrados de este blog

Cancel Reply