Formulario de contacto

 

Próxima salida: Elomendi (1.289 m) desde Iratxeta. 15/01/16

elomendi

Elomendi-Higa de Monreal (1.289 m). Una de las montañas más emblemáticas del reino navarro. Visible desde cualquier punto de la geografía navarra sirve de punto de referencia desde lo alto de cualquier cima con su característica forma piramidal. Así mismo, desde lo alto de esta montaña, se observa una panorámica expectacular en todas direcciones. Por su cercanía con la capital, Iruña, hacen de ella una montaña muy visitada.
Situada en el extremo oriental de la Sierra de Alaitz es su máxima altura. Bajo sus pies en la vertiente norte se encuentra la villa de Monreal (547 m), pueblo desde donde arranca la subida más clásica y con mayor desnivel. Continuos senderos atraviesan la pista asfaltada a modo de atajos que conducen a la cima. A escasos metros de la cima conviven las enormes antenas de repetidores con la modesta ermita de Santa Bárbara.
La subida por la cara sur ofrece menos desnivel pero un mayor atractivo montañero ya que la subida se hace más divertida por ir ascendiendo y escalando entre rocas. Resaltes escalonados equipados con cadenas que sirven de ayuda en la ascensión hacia la cima.
El recorrido propuesto parte desde Iratxeta y serán alrededor de 16 km ida y vuelta con un desnivel acumulado cercano a los 904 m para realizarlo en 4-5 h.
Como siempre para apuntarse habrá que hacerlo en los lugares habituales en Pueyo-Puiu e Iratxeta.

 Perfil del recorrido



Comentarios

Autor

Erripamendi Taldea

0   comentarios

Tanto comentarios fuera de lugar, como descalificaciones e insultos a terceros serán borrados de este blog

Cancel Reply