Formulario de contacto

 

Krezmendi (1.118 m) desde el caserío de Urra. 11/12/16

krezmendi

Última salida del año, penúltima de la temporada. El bueno, el feo y el malo...los tres mosqueteros, tres tristes tigres en un trigal. Solo tres...tres.
480 m antes de llegar al caserío de Urra por la NA-7186 aparcamos el coche en una campa que se desprende por la izquierda de la carretera. Hacia las 9:30 h. comenzamos la marcha en dirección SE. Avanzamos deprisa durante 1,8 km. Un kilómetro en dirección E y llegamos a un cruce de caminos. Cogemos el primer camino por nuestra izquierda, haciendo un giro de 90º más o menos. Hacia el sur iríamos hacia las cimas de Larraitza y Etxabarri. Nosotros continuamos ascendiendo hacia el norte durante unos 550 m. Abandonamos el camino y encaramos los últimos metros hacia la cima. 380 m y alcanzamos la misma. El día es perfecto, descansamos brevemente y continuamos la marcha hacia el Balcón de Pilatos, cabecera de Nacedero del Urederra. Nos adentramos en un precioso hayedo en dirección N. Durante 1,3 km continuamos pegados al borde de la sierra.  Durante los siguientes 6 km nos vamos separando ligeramente del cortado. Continuamos por amplios caminos que en dirección NO que nos acercarán de nuevo al cortado en la cabecera del circo que forma el nacedero del Urederra. Cruzamos el cercado para descender por el Puerto de Baquedano
En la parte alta hacemos una parada para almorzar. Preciosa la bajada hacia el pueblo. El paseo del río lo dejamos bajo nosotros hacia la derecha (para otro día). Nosotros descendemos hacia Baquedano. En 2,9 km llegamos al pueblo y continuamos hacia Gollano, 1 km y seguimos hacia Artaza, 400 m más adelante dejamos el camino que lleva a Artaza y nos desviamos por el camino que se desvía hacia la izquierda y en un kilómetro llegaremos al punto de partida. Fin del recorrido.
Datos del recorrido 
Distancia recorrida: 16,9 km 
Tiempo sin paradas: 3h 23' 
Tiempo total: 3h 46' 
Desnivel acumulado: 640 m 
Desnivel máximo: 448 m 
Cimas: Krezmendi (1.118 m)
Coordenadas: ED50 30T 575738 4735780
Cartografía: MTN25 Estella 140-I 

Mapa del recorrido

Buzón I

Buzón II

Foto del día: La peli

Foto de grupo

Inicio de la ruta

Uno

Dos

Tres

Uno + Uno

Vistas

Hayedo

Ovejas en la cornisa

Carboneros

Hayas cortadas

Enorme haya

Nacedero

Cruzando la cerca

Bajando por el Puerto de Baquedano

Gollano

Pedrusco, krezmendi al fondo


El track

Comentarios

Autor

Erripamendi Taldea

0   comentarios

Tanto comentarios fuera de lugar, como descalificaciones e insultos a terceros serán borrados de este blog

Cancel Reply