Formulario de contacto

 

Travesía: Plentzia - Portugalete. 18/05/19

plentzia-Portugalete

Día tristón, muy nublado que enseguida se convertirá en desagradable, lluvioso y ventoso. Comenzamos la mañana desplazándonos a Plentzia en metro desde Portugalete donde habíamos dormido.
Desde Plentzia avanzamos por la BI-2122 durante 1,6 km hasta Barrika. Ahí abandonamos la carretera para en dirección norte llegar a las inmediaciones de la playa de Muriola. Llegamos en 1 km. Continuamos unos metros hacia el norte avanzando por el sendero que enseguida gira hacia el sur siguiendo la linea de costa. Nuestro próximo punto de la ruta es el Mirador de Barrika. Llegamos en 2,1 km. Bonitas vistas de la playa de Barrika. Nuestro camino continua pegados a la costa en dirección SO hacia la cala de Meñakoz, continuamos en la misma dirección y en 3,1 km llegamos a la entrada de la playa de Atxabiril y Arrietara donde encontramos un bonito bar. Parada para almorzar y así resguardarnos del agua y del frío por un rato. Después de descansar, coger fuerzas y habernos quitado un poco el frío seguimos nuestro recorrido, pasamos junto a la playa de Arrietara, Barinatxe (La salvaje) a nuestra derecha, a nuestra izquierda Sopelana. Playa de Azkorri y bordeamos el campo de golf de Neguri hasta Punta Galea. 5,1 km desde el bar-restaurante donde almorzamos.
Cambiamos la dirección de la marcha a SE, frente a nosotros ya vemos la entrada de la Ría del Nervión, pasamos junto al fuerte de la Galea. Aprovechamos para sacarnos la foto de grupo en la entrada del mismo con el faro  detrás. Seguimos junto a la carretera de la Galea hacia la playa de Arrigunaga. Llegamos en 2,2 km. Avanzamos hacia el sur y cruzamos el barrio de Algorta, Puerto viejo y playa de la Bola, seguida la playa de Ereaga (Getxo) en 2,7 km. Desde aquí al final del recorrido 2,2 km. Puente de Portugalete y fin de la etapa. Etapa suave, bonita...la pena el tiempo que no nos ha acompañado.

Datos del recorrido
Distancia recorrida: 20,34 km
Tiempo sin paradas: 4h 25'
Tiempo total: 4h 50'
Desnivel acumulado: 414 m
Desnivel máximo: 124 m
Cimas: No se establece ninguna
Cartografía: MTN25 Getxo 37-III y IV - MTN25 Bilbao 61-II

Mapa del recorrido

Foto del día: Barrio de Algorta

Foto de grupo

Pasarela de Plentzia

Primeras fotos

Playa de Muriola

Mirada

Lluvia

Viento

Frío

En grupo

Acantilados

Capuchas

Entrada de la ría

Hacia Punta Galea

Barrio de Algorta

Con el móvil

Puente colgante


Track del recorrido

Comentarios

Autor

Erripamendi Taldea

0   comentarios

Tanto comentarios fuera de lugar, como descalificaciones e insultos a terceros serán borrados de este blog

Cancel Reply