Formulario de contacto

 

Próxima salida: Costalera (1.234 m) desde Nazar. 09/04/17

costalera
Costalera (1.234 m): Situada al este de la sierra de Kodes. El cordal hace muga entre las tierras alavesas y navarras. Unión de los valles de La Berrueza en Navarra y Kanpetzu en Araba. Entre Nazar y Santa Cruz de Kanpezu.
La sierra de Kodes es considerada como la continuación natural de la sierra de Cantabria. Su máxima altura corresponde a Joar (1.417 m) situada más al oeste de Costalera siguiendo la muga navarro-alavesa. Una cadena de alturas rocosas de gran belleza. Torreones y agujas de piedra se van elevando a lo largo de toda la cresta cimera. De este a oeste: Gallet (1.158 m), Costalera (1.233 m), Costalera Occidental (1.228 m), Puntarredonda (1.202 m), San Cristobal (1.244 m), Grudo (1.363 m), Peña Humada (1.155 m), Sierra Txikita (990 m), Peña Otxanda (914 m).

El recorrido arranca desde Nazar para alcanzar la sierra de Kodes y seguir cresteando por la misma hasta llegar a la peña Gallet. Se continua por la misma cresta hasta ascender Costalera, se sigue hacia Costalera Occidental y realizando una circular descenderemos por el puerto de Nazar. Un recorrido de 7,6 km y un desnivel de 443 m. Acumulado de 640. Hay que tener cierta precaución si el piso está mojado ya que hay algún tramo aéreo a lo largo del recorrido y para ascender a la cima hay que realizar una sencilla trepada.

Antes de la cima se encuentran las ruinas de lo que pudo ser un antiguo castro romano que servía como punto de vigilancia.


Perfil del recorrido


Track del recorrido

Comentarios

Autor

Erripamendi Taldea

0   comentarios

Tanto comentarios fuera de lugar, como descalificaciones e insultos a terceros serán borrados de este blog

Cancel Reply