Formulario de contacto

 

Próxima salida: Gerinda (878 m) desde Pueiu-Pueyo. 19/02/17

gerinda

La sierra de Gerinda se extiende al este de Tafalla con Sánsoain, Maquírriain y Olleta al norte y San Martín de Unx al sur. Lerga más hacia el este. Las alturas no sobrepasan los 900 m destacando de oeste a este; Cuerno de la Cimota (852 m), Gerinda (878 m) y Los Parapetos (899 m). Tras la Sierra de Gerinda continuan los Altos de Lerga hacia el norte; Sandagata (892 m), Basagar (980 m) y Montejulio (1002 m). Detrás la Sierra de Izko.

Como todos los años, febrero es la salida por la zona de la Valdorba. Este año subiremos a Gerinda (878 m). El recorrido previsto parte desde Pueyo en una ruta de ida y vuelta. La distancia total es de 15,36 km y el tiempo previsto para realizarla será de 3,5-4 h.
El desnivel acumulado es de 533 m.

Tras la realización de la marcha está prevista la tradicional comida de febrero, este año en Pueyo. Para apuntarse a la marcha hay que hacerlo en los lugares habituales, Solanoa en Pueyo y Sociedad Iturzar en Iratxeta. Para la comida hay que apuntarse antes del próximo miércoles 15 de febrero en los mismos lugares.

 Perfil del recorrido


Mapa del recorrido

Comentarios

Autor

Erripamendi Taldea

0   comentarios

Tanto comentarios fuera de lugar, como descalificaciones e insultos a terceros serán borrados de este blog

Cancel Reply