Formulario de contacto

 

Recorrido por los alrededores de Pueyo.

Pueyo
Pasadas las 9:00 h. de la mañana nos disponemos a salir desde la puerta de Kaper con J.M. a la cabeza. Nos hemos juntado más de 45 personas con ganas de pasar una entretenida mañana recorriendo los alrededores del pueblo valdorbes de Pueyo.
En dirección NO salimos del pueblo hacia el quejigo de Garínoain. Tras recorrer 730 m, abandonamos la pista por el camino que sigue en la misma dirección que llevamos. Avanzamos otros 740 m entre campos de cultivo. Desechamos el cruce a nuestra izquierda. En 240 m otro cruce a nuestra izquieda que también desechamos. Atravesamos alguna pequeña zona de quejigos y robles hasta que tras otros 550 m alcanzamos la pista que viene desde nuestra derecha. Hemos atravesado la zona más embarrada del recorrido. La verdad es que esperábamos bastanter más barro del que nos estamos encontrado después del mes de febrero tan lluvioso que hemos tenido.
Recorremos dos kilómetros y nos encontramos un nuevo cruce. Seguimos rectos hasta el Quejigo de Garínoain que se encuentra en 470 m. Tra deleitarnos con este quejigo monumental seguimos en dirección Este durante 2 kilómetros hasta alcanzar una nueva pista. Aprovechando la estensa vista que tenemos ante nosotros con Artajona en primer plano y tras ésta Mendigorria, Larraga y Berbinzana (de Norte a Sur) nos disponemos a  almorzar en las inmediaciones de dos molinos eólicos.

Ya de vuelta hacia Pueyo en dirección Sur, nos acercamos hasta un pequeño alto donde se encuentra una cruz de hierro, en la muga entre Garínoain y Artajona en 1,2 km del punto donde hemos almorzado. Es aquí donde nos sacamos la foto de grupo. Continuamos en dirección Sur alrededor de 1,3 km hasta alcanzar un campo de cultivo. En este punto giramos en dirección Este atravesando el campo por el orillo. A lo largo de 1,4 km continuamos en la misma dirección atravesando algún campo más hasta llegar a una pista. Avanzamos cerca de un kilómetro para volver a abandonar la pista por un camino que se encuentra a la derecha. 600 m hacia el SSE y continuar 900 m en dirección Este. El final del recorrido se encuentra a 2,1 km. En dirección Sur nos desviamos hacia el camino de Valdetina para continuar hacia la ermita de Santiago, punto alto del pueblo de Pueyo y punto final del recorrido.

Ya hemos hecho hambre para degustar el menú que nos han preparado en la sociedad Zazuga de Pueyo a base de ensalada, pochas con codorniz y ajoarriero. Perfecto final para un expléndido día. 
 
Datos del recorrido
Distancia recorrida: 15,1 km 
Tiempo sin paradas: 3h 20' 
Tiempo total: 4h 18'
Desnivel acumulado: 314 m 
Desnivel máximo: 157 m 
Cima: No se establece ninguna
Cartografía: MTN50 Tafalla 173-IV

  Mapa del recorrido
 La foto del día: Quejigo de Garínoain
 Foto de grupo
 Verdes campos
 Grupos
 Sonrientes
 Una,dos y tres
 Erripamendi txiki y no tan txiki
 ¡Hacia allá!
 Fuente Goiena
 A ver que sale


El track

Comentarios

Autor

Erripamendi Taldea

0   comentarios

Tanto comentarios fuera de lugar, como descalificaciones e insultos a terceros serán borrados de este blog

Cancel Reply