Formulario de contacto

Próxima salida: Orrontz (1.123 m) desde Untzue. Apadrinamiento Oinez Gailurra. 12/10/14.

orrontz

Este año Zangozako Ikastola se encarga de organizar el Nafarroa Oinez 2014 y dentro de las actividades que engloba el Oinez está el proyecto Oinez Gailurra. Una forma de unir el montañismo con el euskera. El apadrinamiento simbólico de una cima como una forma de apoyo al Nafarroa Oinez. Erripamendi Taldea va a apadrinar el monte Orrontz, cima de la Sierra de Alaitz.

Si quereis conocer algo más sobre el Oinez Gailurra pinchar  aquí.

La salida al monte Orronz se realizará desde el pueblo De Untzue. Dejando atrás la iglesia en dirección N se baja hacia el barranco de Artusia y cruzamos la regata con dirección a una chopera mediante una pasarela de troncos. Por la izquierda se gana el collado de Errega (750 m) bajo la peña del Abrigo (915 m). El camino descendente lleva a la foz de Peñartea. Por la derecha se llega a una campa. A la izquierda un camino asciende por la ladera del promontorio de Itzula (1.027 m) hasta el paso homónimo (995 m), desde donde se desciende a la hoyada. Por la derecha se gana el collado entre el picudo Orraunaundia o Karraskal (1.155 m) y el Orrontz o Gorrontz( 1.120 m) que se supera sin dificultad. www.mendikat.net

El recorrido es aproximadamente de 8,8 km ida y vuelta con un tiempo estimado de 2,5 h. sin contar paradas para la realización del mismo. El desnivel acumulado en la subida es de 453 m.

La salida está programada a las 9:30 H. desde Kaper en Pueyo para estar en Untzue hacia las 9:45 H.