Formulario de contacto

 

Próxima salida: Travesía Deba-Lekeitio. 18/05/14

Lekeitio

La fotografía ha sido descargada de http://lekitxozaharra.blogspot.com.es/
El recorrido transcurre gran parte entre camino carreteril, pista y asfalto. La civilización, hace tiempo que pobló la costa y nos llena de cemento. Cruzando la ría por el antiguo camino que lleva a Mutriku se inicia la ascensión siguiendo la GR121 y el camino de Santiago. Entre chalets y caserios nos acercamos a Mutriku, una vez entrando al pueblo hay que descender hacia el puerto. El sendero arranca por nuestra izquierda, luego pista hasta llegar al camping de Santa Elena. Seguimos la pista y llegamos al camping de Galdona, lo cruzamos y en ligero descenso llegamos a la playa de Saturrarán. Cruzamos la ría por el puente de madera y seguimos por el paseo de la costa que une esta playa con Ondarroa. Antiguamente este puente era de peaje y tenía caseta para poder efectuar el pago de la tasa. Cruzamos la plaza e iniciamos la ascensión hacia la iglesia y luego tomamos el falso llano que nos lleva dirección al camposanto dejando atrás el pueblo de Ondarroa. Seguimos por el sendero divisando el puerto desde cierta altura. Pasado el pinar nos encontramos con el camino que nos lleva al barrio de Asterrika donde se encuentra la ermita de san Lorenzo. Despues de pasar por una vaquería (a unos 400 m) dejamos el asfalto por el camino que aparece por nuestra derecha.  Siguiendo las escasas marcas rojas y blancas de la GR, nos acercamos a Mendexa, dejamos a nuestra izquierda el camping y descendemos a Lekeitio. Punto final del recorrido. kalamua (wikiloc)
El recorrido de 21,3 km tiene un tiempo de realización aproximado de 5-5,5 h. El desnivel acumulado es de 837 m. Deba-Ondarroa (9,4 km - 428 m de desnivel), Ondarroa-Lekeitio (11,9 km - 409 m de desnivel).

Apuntarse en los lugares habituales de Pueyo e Iratxeta.

La salida desde Pueyo está prevista a las 7:30 H de la mañana, desde Barásoain hacia las 7:45 H y desde Iruña-Pamplona (frente a Rumbos de Pio XII) hacia las 8:15 H. El coste del autobús rondará los 15 €. Se está mirando el tema de la comida. Animaros y apuntaros cuanto antes para cerrar el tema organizativo.

Perfil del recorrido 

Mapa del recorrido

Comentarios

Autor

Erripamendi Taldea

0   comentarios

Tanto comentarios fuera de lugar, como descalificaciones e insultos a terceros serán borrados de este blog

Cancel Reply