Formulario de contacto

 

Próxima salida: Monte Santiago (La Modorra) 1647 m desde Zarzosa (La Rioja) 14/04/2013

























..En tiempos lejanos pasó por el monte de La Modorra, en el límite de las jurisdicciones de Zarzosa y La Avellaneda, un burro cargado de oro. El burro era conducido por dos hombres, cada uno de un pueblo y tirado por sendos ramales. En el momento que llegó a la cima de La Modorra, el animal se detuvo, enterraron burro y tesoro y allí debe estar desde entonces, esperando que alguien vaya a desenterrarlo para hacerse rico, aunque quienes lo han intentado –y ahí están las excavaciones que lo prueban– no lo hayan encontrado. Leyenda.

Santiago o La Modorra, cumbre riojana se encuentra situada ligeramente al Norte de la divisoria con la provincia de Soria, del cual lo separa el collado homónimo. Es la cumbre más visible de un cordal que se desprende del Monte Real hacia el Norte y entronca con la cumbre de Atalaya (1518 m). Despejada con buenas vistas sobre los hayedos que se extienden por este sector, y que contrastan notablemente con las áreas deforestadas del Camero Viejo. Separa las cuencas del río Vadillos y del Manzanares, tributarios del Leza el primero y del Cidacos el segundo. En sus faldas se asienta el despoblado de Larriba (1230 m), una de las aldeas situadas a más altitud de la provincia. www.mendikat.net

Para apuntarse a la salida habrá que hacerlo en los lugares habituales, Kaper de Pueyo e Iturzar en Iratxeta. Anuncian buen tiempo así que animaros. Nos vemos el domingo.



Comentarios

Autor

Erripamendi Taldea

0   comentarios

Tanto comentarios fuera de lugar, como descalificaciones e insultos a terceros serán borrados de este blog

Cancel Reply