Formulario de contacto

 

Larrogain (1.277 m) desde Ardaitz. 10/12/17

Larrogain

Las previsiones meteorológicas no eran buenas y así fue. Frío y agua. Al principio poca lluvia, después mucha. Mucha agua.
Serían alrededor de las 8:45 h cuando comenzamos a andar. Saliendo del pueblo de Ardaitz por una pista de cemento vamos ganando altura en dirección norte. Seguimos las señales del sendero "Loizu Ardaitz", nº 21 de la Red de los Senderos de Erro. Poco a poco nos vamos acercando a las campas de Mendigil en dirección este. Nos damos de bruces con el dolmen de Argibel, muy bien conservado. Comienza a llover y ya no parará en toda la mañana. Una pena porque el agua no nos deja disfrutar de estos bonitos parajes. Hay que cruzar una langa y enseguida el suelo aparece salpicado de rocas. De rocas y de nieve, nieve que conforme ascendemos va cubriendo el terreno por donde pisamos. 
El sendero que seguimos ahora es el nº4, Vuelta al Larrogain. Nos internamos en el laberíntico bosque de bojes y hayas. Siguiendo las señales alcanzamos el collado que separa las cimas de Aintzioa y Larrogain. Nosotros seguiremos hacia Larrogain en dirección sur.
A las 10:45 h y tras haber recorrido 6,3 km llegamos a la cima. La niebla no nos deja ver nada, una pena. Frío y agua. Apenas estamos cinco minutos  arriba y decidimos descender para almorzar. No merece la pena acercarnos a la cima de la Peña de Aintzioa. No para de llover. Seguimos descendiendo a paso rápido. Almorzaremos abajo.
Llegamos a Ardaitz y tras quitarnos la ropa mojada bajo el cubierto del pórtico de la iglesia comemos algo antes de coger los coches y regresar a nuestras casas.

Datos del recorrido
Distancia recorrida: 12,67 km
Tiempo sin paradas: 3h 21'
Tiempo total: 3h 43'
Desnivel acumulado: 735 m
Desnivel máximo: 556 m
Cimas: Larrogain (1.277 m)
Coordenadas: ED50 30T 629921 4751563
Cartografía: MTN25 Lizoain-Arriasgoiti 116-III

 Mapa del recorrido

 Buzón montañero
Larrogain       1279 Mts.       MARZO 1973        TX-NANKI G.M.  

Foto del día: Laberinto de boj

Foto del grupo: No hay otra mejor

 Punto de partida

Restos de nieve

 Recogiendo del suelo

Dolmen de Argibel o Trikuharria

"Chipiaus, chipiaus"


Track del recorrido

Comentarios

Autor

Erripamendi Taldea

0   comentarios

Tanto comentarios fuera de lugar, como descalificaciones e insultos a terceros serán borrados de este blog

Cancel Reply