Formulario de contacto

 

Próxima salida: Aldaxur (1.190 m) desde Aietxu. 27/11/16

aldaxur
Aldaxur (1.190 m) es la montaña por referencia de la sierra que lleva su nombre. Ésta se desprende hacia el oeste de las estribaciones más meridionales de los montes de Areta. Visible desde lejos, rocosa, aerea y altiva constituye una magnífica atalaya sobre el valle de Urraul. Coronada por una cruz de hierro de grandes dimensiones ofrece una excelente panorámica de oeste a este. Larrogain y Aintzoa, Adi, Corona, Baigura, la curiosa peña de la Raja y el pirineo: Ori, Otsogorrigaina, Lakartxela, Anie, Mesa, Petrechema, Acherito, Ezkaurre...Bisaurín, Collarada.

El recorrido previsto parte del escondido pueblo de Aietxu (Ayechu) en Urraul Alto. Una de las zonas más despobladas del territorio navarro. La subida comienza unos metros antes de llegar al pueblo por la carretera. Siguiendo la pista en dirección sur-sureste llegaremos a la base de la montaña. Se girará hacia el noreste para buscar un paso y ascender a la zona despejada de la meseta superior. Un giro de 180º nos llevará en pocos metros a la cima. El camino de regreso se realizará por una pista más al norte de donde hemos venido para descender por el camino de Sagarra dejando el barranco a nuestra derecha.

Un recorrido de 9,4 km con un desnivel aproximado de 600 m. Tiempo estimado para la realización del recorrido, 3 h.

En principio la salida estaba programada para el pasado día 13 pero no fue posible su realización por problemas de organización. Si a alguien pudo trastocarle sus planes por ello pedimos disculpas.
La salida está prevista para las 8:00 h desde Pueyo. Para apuntarse hacerlo en Kaper de Pueyo o en la sociedad de Iratxeta. 

Perfil del recorrido


Track del recorrido

Comentarios

Autor

Erripamendi Taldea

0   comentarios

Tanto comentarios fuera de lugar, como descalificaciones e insultos a terceros serán borrados de este blog

Cancel Reply