Formulario de contacto

 

Próxima salida 20 de Noviembre: Arriaundi (San Gregorio) y Artzelaieta (San Bartolomé) desde Osinaga



El próximo domingo nos acercaremos hasta la Cuenca de Pamplona para acceder a unas modestas (en cuanto altura) pero atractivas cimas como son Arriaundi-Harriaundi-San Gregorio (944m) y Artzelaieta-Arzelaieta-San Bartolomé (923m). El punto de partida será el pueblo de Osinaga, se llega por la NA-4109.
Si se viene por la N240-A, una vez pasado Añezcar, un cruce a la derecha nos situará en la NA-4109. Tras pasar Arístregui  la carretera termina en Osinaga.
Por la AP15 habrá que salirse en Zuasti (antes del peaje) para girar a la derecha a la altura de Sarasa y seguidamente llegar al cruce de la NA-4109 girando a la izquierda.

Arriaundi está situada entre los valles de Gulibar hacia el Oeste y Juslapeña hacia el Noreste. Es la máxima elevación de una pequeña sierra constituida por varias montañas de altitud modesta separando los valles de Juslapeña de los de Itza (Gulina), Imotz y Atetz. En ella nace el río Xuslapain. www.mendikat.net
Esta cima, Arriaundi,  plana y despejada con una gran panorámica sobre la cuenca de Pamplona o Iruñerri y las montañas pirenaicas, que presenta un bonito hayedo en la vertiente Norte y unos escarpes rocosos en la cara Este.www.mendikat.net

Arzelaieta, amplia y herbosa está coronada con un vértice geodésico. 

Se ha quedado para salir desde Pueyo a las 8:00H con lo que entre las 8:45H y las 9:00H se puede estar en Osinaga. Así que ánimo y nos vemos el domingo.
 


Comentarios

Autor

Erripamendi Taldea

0   comentarios

Tanto comentarios fuera de lugar, como descalificaciones e insultos a terceros serán borrados de este blog

Cancel Reply