Las gargantas de Kakueta esconden salvajes paisajes en uno de los marcos más agrestes y recónditos de Iparralde. Naturaleza virgen en estado puro, espacios frondosos a lo largo de estos impresionantes acantilados. Dos kilómetros de precioso recorrido acondicionado mediante pasarelas que nos llevan a la Cueva del lago (Grotte du Lac) pasando antes por la bonita cascada que con una caída de cerca de 20 m de altura, su origen, todavía a día de hoy sigue siendo desconocido.
Las Gorges de Holtzarte son dos profundas y estrechas hendiduras labradas por los torrentes de Olhadibia y Olhado que discurren encajonados entre paredes verticales que en algunos momentos superan los 250 metros de altura. Los senderos que nos acercan al puente colgante de Holtzarte tienen más pendiente que el paseo de las gargantas de Kakueta y quizas con un paisaje más abierto pero eso sí, con igual encanto. El recorrido es ligeramente más largo y en menos de una hora nos presentamos en el puente. Un paseo de ida y vuelta de cerca de 5,4 km transitando las trazas del GR10.
La excursión en autobús con parada el el Ferial de Belagua para almorzar. El viaje se hace algo pesado ya que la carretera estrecha y con interminables curvas apenas nos da tregua. Llegamos a las inmediaciones de las gargantas de Kakueta a las 11:30 H y tras el bonito recorrido a través de ellas nos refrescamos en el bar La Cascade antes de partir hacia las gargantas de Holtzarte.
En dirección noroeste nos acercamos al aparcamiento de donde iniciaremos el corto pasea hasta el puente colgante.
Almuerzo en el FerialPunto de partida
Primeros pasos por la garganta
En el interior del tunel
Pasarelas
Pareja en el puente
A lo lejos
La cascada
En fila india
El salto de agua al fondo
Juveniles
El final de la garganta
De regreso
Hacia arriba
Colorido verde
El puente
Posando I
Posando II
Ya no queda casi nadie
De vuelta
Regreso
A comer
El track (Kakueta)
El track (Holtzarte)