Formulario de contacto

 

Zugarramurdi-Atxuria ( 756m ) Mendibil (617m) 17/01/2010

atxuria

En plena muga con Francia se encuentra Peñaplata, Arxuria, Atxuria (756m). El recorrido comienza en Zugarramurdi. Son las 9:57 h de la mañana. Salimos en dirección sur hacia el cementerio. Enseguida arranca un camino que va ascendiendo poco a poco. Cruzamos varias veces la regata de un lado para otro y nos introducimos en el interior de una zona boscosa. Tras salir de ella a una zona despejada y avanzar en dirección sur-oeste nos encontramos ante un camino y giramos hacia la izquierda. Pasamos al lado de una pequeña granja y tras avanzar por un pinar llegamos al collado de Ibañeta o Ibaineta (512m.) Aquí se encuentra un conjunto megalítico señalizado con un panel informativo. Tan sólo resta ascender hacia la cresta por la derecha entre las rocas para alcanzar la cima del Atxuria. La cara sur tiene una caída vertical de alrededor de 40 metros. La vista es espectacular pero las nieblas no nos dejan disfrutarlas del todo. Tras almorzar y descansar un rato bajamos al collado para atacar, primero la loma rocosa de Airagarri (587m) y seguidamente Mendibil (617m.) Un antiguo búnker preside el alto. Enfrente tenemos las peñas de Malkor (509m.) La bajada la hacemos directamente hacia la carretera que nos llevará de vuelta a Zugarramurdi. Son las 13.15 h.

Foto de grupo 

El recorrido 

Parada antes de la cima 

 Mendizales

 Sobre la piedra de Peña Plata

 En la cima

 De vuelta al collado de Ibañeta

 Airagarri con Mendibil al fondo


 El track

Comentarios

Autor

Erripamendi Taldea

2   comentarios

Aupa a tod@s!!!! k dice la comunidad del anillo?

Muy agusto el último día! al final no llovió y vimos hasta el mar, jajaja!!!! pero solo algunos privilegiados como yo...

Fuimos pocos así k a ver si la gente se va animando.

Agures
Kaixo mendizales!!!!!
Que gran excursión la de ese día, ¿eh? pocos pero bien avenidos...
Recordar a todo el mundo que este sábado día 13 es la cena para preparar el calendario 2010. ¡¡¡a pensar montes todo el mundo!!!
Y antes, a las 20:30h, proyección de diapos:
"Vuelta al macizo del Annapurna"...si Kaino no se ha arrepentido...
Yo no estoy, así que ¡¡¡echaros un pote a mi salud!!!
Aguuuuuuuuur

Tanto comentarios fuera de lugar, como descalificaciones e insultos a terceros serán borrados de este blog

Cancel Reply