Formulario de contacto

 

Elke desde Orotz-Betelu 11/01/09

elke

Rocosa cumbre de la sierra de Otsa, con bella y gran panorámica. Esta sierra establece la divisoria hidrográfica entre los ríos Urrobi, al W., e Irati, al E. El collado boscoso de Pausaran (1.174 m) separa la cumbre de la espectacular cumbre de Pausaran (1.278 m), cuya forma de sinclinal devastado por la erosión, le concede el aspecto de una fortaleza. Al S.W. del pico queda la pequeña cima de Itxalasun o Ermitaldea (1.165 m), unida al Elke (1.297 m) por el pequeño collado Elkezelai 1.143 m).
El mejor acceso al pico parte de Orotz Betelu (615 m). Una pista asciende al casi despoblado núcleo de Gorraitz (905 m), que se halla suspendido sobre el valle del Irati. Esta población pertenece, administrativamente, al valle de Artze, si bien geográficamente, éste se hallaría comprendido dentro de la cuenca del Urrobi. Se puede ascender directamente desde Gorraitz al collado Pausaran (1.173 m) por el hayedo. Este collado se halla cubierto por las hayas y puede identificarse por el gran bloque rocoso desprendido que lo preside. El ascenso por el collado de Batia (970 m) tiene pista hasta los 1.125 metros de altitud. Desde aquí es posible rodear por terreno con boj y pedrizas para llegar al collado. Texto extraido de www.mendikat.net.


 Mapa del recorrido

Perfil del recorrido


Track del recorrido

Comentarios

Autor

Erripamendi Taldea

1  comentarios

kaixo a tod@s!!!
Vaya página Pablo, muy guay!!! y si k funciona, jeje...la k no funcionaba era yo...
¿¿ Qué fue lo mejor de este monte?? La bajada con nieve llena de resbalones y culetazos...si no que se lo digan a la Markina, jejeje...y al hombre de Iracheta, que nunca me acuerdo de su nombre, k se echó unas risas...
Agur mendizales!
Natalia, que de anónima na de na...

Tanto comentarios fuera de lugar, como descalificaciones e insultos a terceros serán borrados de este blog

Cancel Reply